FARANDULISTA.COM (2020-11-05)

Sí, hay gente ofendida por las manos de Anne Hathaway en la película Las Brujas, la nueva adaptación del cuento de Roald Dahl, que debutó en HBO Max en Octubre.            

En esta película protagonizada por Anne Hathaway, dirigida y adaptada por Robert Zemeckis, al personaje de Anne, la Gran Bruja, le faltan dedos.             

Well, según VarietyWarner Bros. pidió disculpas después que personas discapacitadas criticaran la película.          

Mucha gente señaló que la bruja parecía tener Ectrodactilia, que es una malformación hereditaria de las extremidades en donde hay ausencia de partes o de dedos completos, también conocida como mano partida o mano de langosta, porque las manos o los pies recuerdan a las pinzas de una langosta.                   
Saben, yo entiendo que hay que enseñar a la gente, sobre todo a los niños, a no tratar mal o diferente a las personas que tengan defectos físicos o que no se vean como ellos, pero si algo no es normal, como se llama? ES UNA PELÍCULA! Gosh! SON BRUJAS! ES FANTASÍA! Ahora ya no pueden hacer una película/historia donde salga alguien deforme porque siempre alguien se ofende. Desde hace siglos han representado a las brujas como mujeres viejas y feas, narizonas, arrugadas, ahora van a salir todas las narizonas, flacas, arrugadas a ofenderse… por una película!!? EN SERIO!?            

Honestamente, viendo la película, la cara Anne Hathaway parece la gemela diabólica del Guason, los efectos dejan mucho que desear, pero cuando vi esas manos, pensé por un segundo… Oh my… Alguien se va a ofender! Pero luego dije, nah, es fantasía.                 

En el cuento original (y en la primera película con Anjelica Huston) las Brujas no tenían esta deformidad, solo manos largas y escalofriantes a lo Nosferatu, pero sus pies si eran deformes, y eran calvas. O sea, entonces, ofensa a los calvos! y a los que tienen jorobas, verrugas, arrugas, ojos enormes y narices largas y deformes! TODOS OFENDIDOS! Hay un dicho que dice, si no está roto, no lo arregles. Pero claro, tenían que hacer una nueva versión, adaptada a estos tiempos, pero igual no les salió bien porque hubo gente que se ofendió.                              

Un vocero de Warner Bros. Dijo que el estudio “estaba profundamente triste de saber que nuestra representación de los personajes de ficción en “The Witches” (Las Brujas) pudo molestar a la gente con discapacidades.” El comunicado se encarga de recordar que es fantasía.                         

The Witches, es la segunda película adaptación del popular libro infantil de Dahl. La historia se centra en un niño que llega a una reunión de brujas mientras está con su abuela en un hotel. Después de averiguar el plan malvado de las brujas de convertir a todos los niños del mundo en ratones, el niño trabaja con su abuela para frustrar el plan. Además de Anne Hathaway y Octavia Spencer también trabajan Jahzir Kadeem Bruno, Stanley Tucci, Chris Rock y Kristin Chenoweth.        

...           

La nueva película, si no has leído el libro ni visto la primera, mmmm… meh, es entretenida, pero no memorable. La primera es insuperable y aterradora para cualquier niño.                     

So, hay gente ofendida por las manos de Anne Hathaway en las Brujas.            

UPDATE!
Anne Hathaway también pidió disculpas en medio de la controversia por su papel de La Gran Bruja. La actriz expresó que no se dio cuenta del impacto que su personaje pudo tener en algunos espectadores. Pidió disculpas sobre todo a los niños con deformidad en sus extremidades y prometió que en un futuro lo hará mejor. Ella compartió en su Instagram un vídeo de Lucky Fin Project, el cual crea conciencia para las personas afectadas por las diferencias en las extremidades y explora el hashtag#NotAWitch para obtener una perspectiva mas inclusiva y necesaria sobre la diferencia en las extremidades.