35 MILIMETROS (2021/08/26)

Título original: Here We Are
Año: 2020
Duración:94 min
País: Israel
DirecciónNir Bergman
GuionDana Idisis
MúsicaMatteo Curallo
FotografíaShai Goldman
RepartoShai Avivi, Noam Imber, Smadi Wolfman, Efrat Ben-Zur, Amir Feldman, Sharon Zelikovsky, Natalia Faust, Uri Klauzner, Avraham Shalom Levi, Omri Levi, Avi Madar, Rony Gammer
Productora Coproducción: Israel-Italia; Spiro Films, Rosamont
Género: Drama | Discapacidad. Autismo


Siempre contigo, la nueva película del israelí Nir Bergman toca un tema ya muy manido como puede ser la relación de un padre e hijo con autismo. Pero, en este caso el foco cambia de lugar y se centra en la figura del padre. En cómo su dependencia emocional supera a la que su hijo tiene por él.

El no querer darse cuenta de que su hijo ha crecido y que tiene que labrarse un futuro independiente, sino también que él como profesional y trabajador ha dejado todo de lado para centrase en los cuidados de su hijo.

Siempre contigo no huye ni de clichés ni de tópicos, los perpetua con otro enfoque. 

Una trama larga y lenta que no avanza ni con los trenes ni autobuses que sirven de medio de transporte a los protagonistas. Lagunas vacías de guion en las que no llegamos a descubrir el conflicto con la madre y por qué el padre decide huir con su hijo como si de fugitivos se trataran.

Una narrativa visual sencilla que acompaña las maravillosas interpretaciones de Noam Imber y Shai Avivi.

La película seleccionada en Cannes apuesta por los miedos de un padre que siente que es el único capacitado para entender y cuidar de su hijo, pero que sin embargo tiene que dejarle volar, dejarle ser, para que así él también pueda ser la persona que era, aunque ahora en presente y con su hijo enriqueciéndose en un lugar lejano, la decisión más sana para todos.



Lo mejor: La química que se crea entre padre e hijo.
Lo peor: algunos huecos de guion.
Nota: 6/10